El mundial de fútbol de Brasil 2014 está cada vez más cerca, por eso que mejor que matar esta espera con algunas curiosidades que han pasado en los mundiales, a continuación las más novedosas e interesantes que han sucedido en torno al mundial y en los torneos previos a este.

La mayor goleada se dio en el año 2001 y fue en la fase de clasificación de Oceanía, fue el 11 de abril de ese año y Australia venció categóricamente a Samoa por 31 goles a 0, un record que difícilmente pueda superarse.

En el mundial de Suiza 1954, en la semifinal entre Hungría y Uruguay, donde los europeos vencían por 2 a 1 y solo faltando 3 minutos, un delantero uruguayo Juan Eduardo Hohberg, logra convertir el gol del empate que llevaba el partido a suplementario, entre el festejo y la emoción, el jugador se desvaneció y tuvo que ser retirado por los médicos.

En el mundial de 1962 realizado en Chile, fue el mundial mas accidentado de todos y donde el fair play prácticamente no existía, solo iban 3 dias del mundial y ya había nada menos que 34 lesionados, al cabo de 4 días el numero ascendió a 50.

En el mundial de 1998 se dio algo muy particular, se enfrentaron en primera ronda los EE.UU. contra Irán, 2 culturas totalmente diferentes y opuestas, lo curioso y a su vez increíble, fue que el portero iraní le regalo un ramo de rosas a una mujer estadounidense, un gesto memorable.