Nueva York.-  Una secretaria de administración de bienes raíces que vive en el Bronx en Estados Unidos, quiere ser enterrada en un cementerio con sus seres queridos…. son sus cuatro gatos y un perro.

RhonaLevy, de 65 años, nunca creyó que podría ser enterrada en un cementerio de mascotas pero una nueva regulación promulgada por el Departamento de Estado de Nueva York permite oficialmente que los cementerios de mascotas ingresen los restos cremados o “cenizas” de los dueños de mascotas junto con estas.

«Un segmento considerable de la comunidad de Nueva York articuló un deseo de poder enterrar sus cenizas con los de sus mascotas”, señaló el “aviso de adopción” formal publicado en el registro oficial del estado de Nueva York el pasado miércoles.

Dicha regulación será efectiva el 2 de agosto, los cementerios de mascotas pueden aceptar cenizas humanas para el entierro pero no pueden cobrar una cuota separada para esos restos o promocionar sus servicios de entierro de restos humanos. El estado estableció esas reglas para aclarar que los cementerios de mascotas no estaban comprometidos en “la operación de un cementerio para restos humanos”.

vmp