Un grupo de investigadores logró crear unos lentes de contacto que en conjunto con unas gafas especiales proporcionan una visión telescópica, la combinación de ambas tecnologías hace que los objetos se perciban casi tres veces más grandes que su tamaño original.

Además, las gafas están equipadas con un filtro polarizador que le permite a los usuarios alternar entre la visión normal y la visión telescópica, este sistema de visión telescópica fue diseñado para ayudar a las personas cuya visión se ha deteriorado por la edad.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una de las causas más comunes de ceguera, ocasionada por el deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina y que le permite al ojo percibir detalles finos y pequeños.

A medida que ese tejido se degenera, los pacientes van perdiendo la capacidad de reconocer caras y de llevar a cabo tareas cotidianas como conducir o leer, para las que hace falta poder percibir detalles.