Maru Botana generó un gran revuelo entre los mexicanos por una receta de tacos que grabó y difundió en su página oficial. La cocinera argentina recibió más de 400 mensajes criticando su manera de preparar este tradicional plato.

En el video, Maru cortó verduras como berenjenas, zanahorias, soja, arvejas y puerro para hacer el relleno, al que también le agregó pedacitos de pollo y aceite de oliva, «No es un relleno con productos de uso común en la cocina mexicana. Berenjenas encontramos en Italia o Medio Oriente, nunca en la cocina mexicana», escribió Alejandro Corral, un chef mexicano que criticó la receta de Botana.

El diario La Crónica de Hoy afirmó que se trata de una «falsa receta» que «roza lo ridículo» por la manera en que elabora las tortillas, También destacó que es extraño que Maru cocine el relleno en un wok, utilizado principalmente para hacer cocina asiática.

El mencionado sitio señaló como «dudosa» la mezcla que usó para hacer la masa de la tortilla: «La conductora mezcla la misma cantidad de harina de trigo y de maíz, pero le añade 10 cucharadas de aceite, ingrediente que jamás se utilizaría en México al momento de hacer la masa para las tortillas».

Por otra parte, remarcó que Maru utilizó incorrectamente la máquina para darle forma a las tortillas al ponerla sobre el fuego : «Dicha maquinita, que es una prensa en la que se hacen las tortillas cuando no se preparan a mano, debe llevar unos plásticos para que la masa no se quede pegada, pero jamás va directo en el fuego».

Otros mexicanos quedaron furiosos e indignados al ver el video y afirmaron que esta receta es una falta de respeto para la cultura de su país, ya que su tradicional comida fue declarada por la Unesco como patrimonio cultura de la humanidad.

Esta nota contiene video: