El “excandigato” a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, Morris, volvió a la palestra política para apoyar la protesta de organizaciones civiles y amantes de animales que rechazan el IVA en alimentos para mascotas, por lo pronto ya prepara una manifestación virtual en redes sociales para este viernes 13.

El “excandigato” llamó a través de su cuenta en Facebook a manifestarse y tuitear en las cuentas de diputados y senadores el hashtag #NoalIvaenAlimentosparaAnimales este viernes 13: “En México tener mascota no es un lujo, con el impuesto al alimento los más afectados serán los refugios de animales que hacen una labor muy noble e importante. Este viernes 13 de septiembre: Tuitea a tu diputado o senador #NoalIvaenAlimentosparaAnimales”.

El famoso ‘candigato’ mencionó que la recaudación se obtenga multando con eficiencia a quien maltrate a los animales”, también se pronunció por gravar con IVA la venta de mascotas a fin de fomentar la adopción.

En otro mensaje el excandigato veracruzano atribuye a una “venganza política o intimidación” la propuesta del gobierno de gravar con IVA el alimento de mascotas, “venganza política o intimidación. NO me detendrán. Para eso tengo 9 vidas. Felinos y Caninos, uníos el 13 en el HT: #NoalIvaenAlimentosparaAnimales”.

Asimismo calificó como “desastrosas” las reformas presentadas por el presidente Peña Nieto pero en particular el IVA a alimentos para mascotas por lo que insistió a las asociaciones protectoras de animales, a los albergues, a los sitios web y redes en general que se unan para pedir al senado votar en contra de esa propuesta.

De manera insólita se han unido diversas organizaciones protectoras de animales y dueños de mascotas a esta causa que a título personal rechazan la propuesta a través de las redes sociales que han sido inundadas con decenas de memes que muestran a perros y gastos por lo general, con letreros en contra de la iniciativa.