La nadadora estadounidense de 64 años, Diana Nyad, se convirtió en la primera persona en nadar esa distancia sin una jaula de protección contra tiburones. La proeza le tomó más de 52 horas desde su partida en La Habana.

Nyad, inició su recorrido el sábado 31 acompañada de un equipo de 39 profesionales, entre buzos, médicos, marineros y asistentes y llegó a las costas estadounidenses el lunes 2 de septiembre.

A su arribo, la nadadora aconsejó a los asistentes: “Siempre puedes alcanzar tus objetivos, no te resignes a ser viejo”.

La noche del domingo, Nyad rompió el récord de Penny Palfrey, quien era el deportista que más lejos había podido llegar sin una jaula contra tiburones.

Diana Nyad había intentado cumplir el mismo recorrido en otras 4 oportunidades sin éxito, para esta ocasión utilizó una mejor protección contra las medusas a lo largo de casi 166 kilómetros de trayecto.

Hasta ahora, la también australiana Susie Malroney era la única persona que había logrado la meta de cubrir a nado este recorrido, pero protegida con una jaula contra los ataques de tiburones.