Algunos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han reportado la presencia de un virus que cambia el nombre de los contactos, el »bug» según reporta el sitio The Android Soul, es llamado »Priyanka» y afecta a equipos con sistema operativo Android.

Como indica el medio, el virus aparece disfrazado como un »nuevo contacto» con el nombre »Priyanka», al descargarlo, modifica los nombres de los grupos de chat e incluso remplaza todos los contactos por »Priyanka».

La solución inmediata, recomienda, sería no aceptar la invitación y reiniciar la aplicación.

Sin embargo si ya se ha infectado el equipo, The Android Soul aconseja que desconecte el equipo de cualquier servicio de Internet o datos móviles y Bluetooth para evitar que la invitación llegue a sus contactos. Luego, elimine a »Priyanka» que parecerá en la lista de contactos y por último, vuelva a instalar la aplicación.

El servicio de mensajería WhatsApp no ha emitido postura ante la amenaza que sufren sus usuarios, mientras que Google suma un nuevo fallo en su sistema operativo Android, después de que la empresa, Bluebox Security reportara la semana pasada un problema de protección de datos.