Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Tamaulipas consigue una destacada participación con más de 500 atletas y entrenadores tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde logró sumar 74 medallas en la máxima justa deportiva; mientras que en el Nacional Juvenil obtiene 28 preseas dando un total de 102.

Sumando un total de 19 medallas de oro, 21 de plata y 34 de bronce fue la cosecha que hizo la delegación de Tamaulipas; quedando a solo 5 preseas de oro para colocarse en el Top Ten de la Olimpiada Nacional 2018.

En tanto que en el Nacional Juvenil fueron 6 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Tamaulipas participó en 27 disciplinas donde logró acumular medallas en 18 deportes de ellas.

La delegación de tamaulipeca consiguió una importante participación en el tema de la eficiencia de la Olimpiada Nacional al hacer 2 mil 129 puntos y finalizar en el lugar número 13.

En esta ocasión la disciplina de Gimnasia Rítmica fue quien más medallas aportó en esta ocasión para Tamaulipas, esto a pesar de la reducción de categorías que se ha visto desde el 2015 dentro de la Olimpiada Nacional. Tamaulipas sumó 10 preseas en esta justa deportiva, donde fueron 5 medallas de oro; 4 de plata y una de bronce.

Destacando Norma Itzel Cobos Arteaga quien hace 5 medallas de oro, siendo la mejor tamaulipeca en esta Olimpiada Nacional.

Mientras que los deportes que tuvo escasa cosecha fueron Béisbol, Boxeo, Softbol y Voleibol, quienes únicamente lograron colgarse cada uno una medalla de bronce.

Datos de CONADE