Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Olímpico Mexicano ha dado a conocer la lista oficial de los 498 deportistas nacionales que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde cuatro atletas tamaulipecos forman parte de sus respectivas selecciones nacionales que verán acción del 10 al 26 de julio en la capital de Ontario, Canadá.

Dentro de la actividad del Boxeo, el pugilista maderense Raúl Curiel García es el representante mexicano de la división 64 kilogramos de peso después de su brillante participación en la Serie Mundial de Boxeo, donde además de conseguir la clasificación continental fue el primer boxeador mexicano en asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El “Cugar” iniciará su participación en Canadá a partir del 19 julio, y en caso de llegar a la lucha por las preseas, pelearía hasta el 25 de ese mes.

La múltiple medallista nacional e internacional en Esgrima, Úrsula Sarahí González Garate participará en Sable Individual el 20 de julio y formará parte del combinado mexicano en la lucha por la medalla por equipo el 23 del mismo. La victorense, seleccionada olímpica en Londres 2012 y ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de 2010, tiene grandes posibilidades de regresar al podio continental, al que ya subió en Guadalajara 2011 donde el equipo mexicano se quedó con la presea de plata.

En lo que se refiere al Softbol varonil, el originario de Reynosa, William Gustavo Prishker Peña será el responsable de la tercera base de México y cuarto en el orden al bat. El ganador de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Caribe de Veracruz es una pieza clave de la novena nacional, donde en varias ocasiones ha sido considerado el jugador más valioso del equipo. Este deporte se llevará a cabo del 12 al 18 de julio.

Finalmente, el originario de ciudad Victoria, Maurilio Morales Castillo verá actividad en el Tiro Deportivo; el 12 de julio en la especialidad de Pistola de Aire y el 17 en Pistola Libre. El alumno del profesor GergesChiprut obtuvo su clasificación a Toronto después de sus participaciones en las Copas del Mundo de Estados Unidos y Alemania donde se colocó en los primeros lugares del ranking.

De esta forma, Tamaulipas está representada en Juegos Panamericanos donde México aspira a ubicarse entre los primeros cinco países del continente participando en 39 disciplinas. Originalmente, la delegación estaría formada por 510 atletas, pero 12 deportistas de la especialidad de Atletismo fueron dados de baja a pesar de contar con las marcas y tiempos requeridos cuando el Comité Organizador de los Juegos realizó recortes al número de participantes inscritos en diferentes pruebas, por lo que de 39 atletas, México se quedó con tan sólo 27.