Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamps.- El director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Tamaulipas Juan Puga señaló que gracias a la cultura de Paz que busca implementar la Secretaria de Bienestar Social ha activado a 6 mil tamaulipecos en los 65 parques de SEBIEN que se encuentran distribuidos en 25 municipios

“Una de las iniciativas que maneja la Secretaria de Bienestar Social es el fomento a la cultura de la Paz y el deporte juega un papel fundamental, por lo que en todo el estado nos hemos dado a la tarea de visitar los municipios con esta gira que hemos realizado dentro del programa y, ahí se desprende que tenemos en 25 municipios dentro del eje de activación física incluyente, donde tenemos 65 parques de Bienestar Social, en el cual se está impulsando la activación física”.

Explicó que esta es la tercera gira de supervisión de trabajo, la cual arrancó hace 15 días en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo; continuando en la frontera chica.

“Continuamos en Ciudad Victoria con los 9 parques que se encuentran aquí, para posteriormente irnos a la parte sur del Estado, donde los promotores activan las tres regiones de Tamaulipas”.

Detalló que en dichos Parques de Bienestar Social se implementan clases de zumba, karate y box, siendo estas de manera gratuita, “los parques tienen actividad a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 10 de la noche, hemos ido aprovechando cada espacio deportivo, para poder cumplir con los tres ejes que se desprenden de este gobierno, los cuales son la activación física incluyente, Deporte Organizado y los Macro-eventos”.

Señaló que estas acciones ayudan al gobierno a restablecer el tejido social.

“Tenemos planeado expandir estos parques en la mayor cantidad de municipios posibles para que de esta forma los tamaulipecos dejen el sedentarismo y hagan deporte”.

Dijo que además de la activación física, el INDE trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer, el DIF Estatal y la Secretaria de Seguridad Pública, ya que en estos espacios deportivos se hacen talleres que son aprovechados en su mayoría por las mujeres.