Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El “enfermo”, como le llamó el presidente de Correcaminos Francisco Filizola a su equipo, cuando despidió al ecuatoriano Alex Aguinaga, parece entrar otra vez en “pre crisis”, y es que Correcaminos está urgido de puntos, si es que aspira a colarse a la liguilla del Clausura 2015.

Esta noche recibe a los freseros de Irapuato a las 20:30 horas, en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde se espera que los naranjas despierten en la liga y ganen los tres puntos para poder seguir teniendo oportunidad de aspirar a la “fiesta” del Ascenso MX.

Correcaminos se encuentra en la posición 10 de la tabla general con 10 puntos, persiguiendo a Irapuato (9) que tiene 11 unidades y Coras (8) con 12, Alebrijes (7) cuenta con 13 luego de ganarle a los naranjas en Oaxaca.

Para los dirigidos por Ricardo Cadena los 5 partidos restantes deben de ser esenciales en las aspiraciones de liguilla, ya que tres juegos serán en casa y dos de visita.

Históricamente Correcaminos ha sido superior a los freseros de Irapuato, que en su último encuentro tuvo que regresar el dinero a sus aficionados por haber sido derrotados por los universitarios, ya que así lo habían prometido en sus redes sociales.

Con Irapuato viene gente de experiencia como es el caso del delantero Juan Manuel Cavallo, el ex Correcaminos Sergio ‘Samba’ Rosas, el defensa Alfonso Rippa y el portero Armando Navarrete.

Correcaminos tendrá una dura tarea en decidir qué equipo enfrentará a Irapuato, ya que sus mejores actuaciones han sido con los jugadores de la Copa MX, a donde ya pasaron a Cuartos de Final.

Eddie Hernández se ha convertido en su hombre gol y Jorge ‘Schuster’ Ocampo empieza a mostrar un poquito del nivel que se le vio en Celaya, Nicolás Saucedo sigue siendo clave en el ataque y se espera que no existan las desatenciones en la defensa como en el partido pasado, por lo que es crucial una buena actuación en este partido.

Como 5 finales han declarado los jugadores que son estos últimos partidos, aunque las situaciones extra cancha empiezan afectar a varios de sus jugadores.

Correcaminos matemáticamente esta en probabilidades, cuando faltan solo 5 juegos para que concluya el torneo regular en el Ascenso MX.