Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un evento sin precedentes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández, abanderó a la delegación de atletas que nos representará en la Universiada Nacional 2019, a desarrollarse en Mérida, Yucatán; del 1 al 15 de mayo.

El Teatro Universitario, ubicado en las oficinas centrales de Rectoría, fue el escenario para el desarrollo del histórico acto que encumbró el compromiso de nuestras autoridades y la responsabilidad de los estudiantes que acuden a la máxima justa deportiva universitaria, con una delegación integrada por 36 atletas y 10 entrenadores, en 9 disciplinas.

Osiel Cantú Garza, en calidad de Director de Deportes y Recreación de la UAT, dio la bienvenida a la delegación universitaria, así como al presídium, integrado por la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González; el Director de Extensión y Vinculación, Mtro.

Ulises Arredondo Llanos; el Secretario General de la UAT, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez y la atleta internacional, Luisa Renata Ortega Martínez, de Lucha Universitaria.

En su mensaje, Cantú Garza, exhortó a los atletas a dar su máximo esfuerzo en esta contienda.

“Ser parte de esta elite, nos compromete a seguir dando nuestro máximo esfuerzo, cada quien desde su trinchera y pregonando con el ejemplo.

Porque son la imagen de la UAT, confiamos en ustedes para recuperar, la identidad de nuestra Universidad y llevar a buen puerto la Misión Mérida 2019”, dijo.

Acto seguido, atletas representantes de cada una de las disciplinas que lograron el pase a la Universiada, posaron con la indumentaria de competencia.

Béisbol, Esgrima, Voleibol de Playa, Luchas Universitarias, Taekwondo, Box, Karate y Levantamiento de Pesas, son los deportes en los que verá acción la UAT.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández, exhortó a los universitarios a disputar con honor, cada uno de los puntos o marcas que estén de por medio.

Úrsula González Gárate, medallista de oro por la UAT en la Universiada 2018 y ahora entrenadora de la UAT de Esgrima, fue la encargada de dar el Banderín al Rector, quien a su vez se lo entregó a la esgrimista Alexa Badillo.

Finalmente, la esgrimista Alexa Badillo, habló a nombre de los deportistas, aceptando el reto de representar con dignidad a la UAT en esta edición.

La foto oficial concluyó el acto protocolario.

Galería