Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de una suspensión de más de dos horas, causada por la lluvia que se registró en el segundo set de la final Singles del Torneo Internacional de Tenis Femenil “Abierto Victoria 2015”, la belga Elise Mertens, logró coronarse reina.

La número 155 rankeada de acuerdo a la WTA, Mertens venció en dos sets a la francesa Amandine Hesse con parciales de 6/4 y 6/3 para de esta manera demostrar ser la mejor de la competencia.

La Cancha-Estadio instalada en el Club Campestre Victoria A,C, fue el escenario de esta batalla europea, donde se presentaban Mertens y Hesse con una gradería totalmente llena por los amantes del deporte blanco.

En el primer set de la competencia, la belga Mertens impuso condiciones, demostrando su calidad con la raqueta, aunque Hesse no fue una rival fácil, ya que también busco hacer daño, pero la primera fue la vencedora con parcial de 6/4.

Para el segundo set, Amandine Hesse trató de recuperarse, pero la lluvia obligó a suspender el juego por espacio de una hora y media, encontrándose el parcial 4/3.

Luego de más de dos horas, se pudo cerrar el set donde de nueva cuenta Elise Mertens tuvo la capacidad para resolver en su favor el segundo parcial 6/3 y así consagrarse en Tamaulipas.

El Doble también para Bélgica

En lo que respecta a la categoría Dobles, la pareja de Bélgica conformada por Elise Mertens e Ysaline Bonaventure se proclamaron campeonas tras dominar en tres sets a María Irigoyen (Argentina) y Barbora Krejcikova (República Checa).

Ambas duplas demostraron porque se encontraban en la final de esta categoría, en el primer set, la sudamericana y la europea mantuvieron un dominio de dos juegos, pero al final de cuentas las belgas terminaron llevándose el primer set 6/4.

En el segundo set tanto Irigoyen y Krejcikova se pusieron arriba en este round del encuentro donde consiguen tener un regreso impresionante para tener parciales 6/4.

En el último set, de nueva cuenta la dupla de América y Europa se fueron arriba en la pizarra 5/4, pero las belgas terminaron ganando 10/7.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo la premiación correspondiente donde estuvo presente el mismo director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el director del Abierto Victoria, Ricardo González Villarreal.

Fue así como concluyó con gran éxito el Torneo Internacional de Tenis Femenil, que reunió a 32 tenistas de talla mundial, procedentes de 25 países, esperando que en el 2016 continúe la tradicional competencia.

Premiación

SINGLES

Elise Mertens (Bélgica)                                7,600 dlls

Amandine Hesse (Francia)                        4,053 dlls

DOBLES

Elise Mertens  (Bélgica)                               2,786 dlls

Ysaline Bonaventure (Bélgica)

María Irigoyen (Argentina)                         1,393 dlls

Barbora Krejcikova (República Checa)

Abierto-Victoria-2015-1

Abierto-Victoria-2015-2 (1)

Abierto-Victoria-2015-3

Abierto-Victoria-2015-4

Abierto-Victoria-2015-6

Abierto-Victoria-2015-7