Por: Alberto Serna

El viernes se realizará la junta previa para lo que será la edición 2018 de la Copa Telmex, evento que coordinara la Asociación de Fútbol de Tamaulipas.

Será en la sala de juntas del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, se realizará la reunión en punto de las 17:30 horas en donde además se dará a conocer el arranque de la etapa colectiva y se ventilará el procedimiento para llegar a los estatales.

La junta previa que coordinará Armando Medina Guillén, Vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, será en donde se dé a conocer el arranque del certamen.

Medina Guillen, dijo que la invitación está hecha para los equipos que deseen inscribirse, indicando que pueden separar su lugar en el número 8341900828.

En la edición 2018 de la Copa Telmex, se tienen contempladas las categorías libre varonil, libre femenil y juvenil en donde cada equipo puede registrar como máximo 35 jugadores.

En el caso de la Varonil Libre, podrán registrar los equipos hasta 5 jugadores mayores nacidos en los años 1999-2000 o anteriores y el resto en los años 1999-2000; cabe mencionar que quedan descartados jugadores que hayan participado a nivel profesional, llámese Sub 17, Sub 20, Tercera, Segunda y Primera División Profesional, ni reclasificados o ex profesionales.

En la rama femenil, la categoría convocada es 2004 y menores, en donde podrán formar parte solo dos jugadoras seleccionadas nacionales por equipo, siempre y cuando su registro haya pasado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Mientras tanto este año la categoría juvenil será en la categoría 2003-2004, en donde tampoco se aceptan ex profesionales.