Por Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Fuerzas las tengo, ánimo lo tengo, quizás en este momento ustedes lo saben yo no soy ningún jovencito, lo que voy a decirles no lo hago para invocar comprensión, ustedes saben o la mayoría lo puede saber, hace 7 años tuve un problema de corazón, estoy operado de corazón abierto, tengo tres by pass a veces si siento que la salud no me responde del todo, no es lo mismo tener 40 años que tener 64 años”, señaló el presidente de Correcaminos previo al entrenamiento de ayer en el Estadio “Marte R. Gómez.

Y es que su salida ha sido una petición continua por la afición, luego de cada cierre de torneo y cada derrota importante como la eliminación de Copa MX ante Rayados de Monterrey 4-1, el pasado martes.

Francisco Filizola dijo sentir “vergüenza, frustración, preocupación y te podría agregar una serie de sinónimos, pero al mal tiempo hay que darle buena cara, yo tengo fe, tengo optimismo, hay confianza en el plantel de que nos acompañen los resultados en estos últimos tres partidos y se logre la calificación como primer objetivo”, agregó, “la fe no se pierde, yo la fe no la pierdo”.

Se le cuestionó cómo le pediría a la afición que no se perdiera la fe, aceptando la crisis por  la que vive el equipo.

“Respetuosamente que apoyara, respetuosamente que nos dieran su voto de confianza y que seguramente se podrá lograr el objetivo”, indicó.

Aseguró que solo “el señor gobernador (Egidio Torre) y el señor rector (Enrique Etienne)”, son los únicos que pueden quitarlo de su puesto, aunque señaló que al final del torneo pensaría en su salida.

También se le cuestionó si recomendaría alguien al gobernador o al rector para que tomara su puesto, “no llego a tanto, naturalmente si me pidieran mi opinión lo haría”, y aunque no quiso revelar nombres dijo que no sería Enrique de la Garza Ferrer, actual director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, “yo creo que Enrique es el mismo caso que un servidor, ya los años no perdonan”, sentenció.

Correcaminos enfrentará Atlante este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez”, en busca de regresar a zona de clasificación, a solo tres fechas de que concluya el torneo regular los universitarios se encuentran en la posición 9 de la tabla general  y de perder este fin de semana podrían quedar fuera  de posibilidades de liguilla.

Correcaminos viene de una derrota con Mérida en Liga y la eliminación en Cuartos de Final de Copa MX ante Rayados.

“No estoy pretendiendo vender mi estado de salud como un problema, no quiero que me vean como mártir o como héroe de la democracia”, concluye.