PATROCINADO POR: CACTU NIEVES
La arquera mexicana Aída Román fracasó en su intento por darle una medalla a la delegación mexicana al perder en la ronda eliminatoria del tiro con arco ante Alexandra Mirca de Moldavia, 6 por 4.Tal y como ocurrió en la competencia por equipos, Román, justo cuando necesitaba una puntería fina para sacar calificación de 9 en dos intentos, se llevó un 7 y fue descalificada, mucho antes de lo previsto.

«Un poquito triste, pero bueno la verdad hice mi mejor esfuerzo, el viento hizo de las suyas y no me pude adaptar tan fácil, pero la verdad estoy contenta”, dijo la mexicana.

La nativa de Monterrey, Nuevo León, se presentaba en Río 2016 luego de haber obtenido la medalla de plata en arco individual en Londres 2012 y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Además, había logrado Oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, Nimes 2014, además de que se ha colgado cinco preseas en Juegos Panamericanos, destacando Oro en Guadalajara 2011.

Por ese motivo, Aída Román era candidata en la delegación azteca para ganar una medalla de cualquier metal, pero el país se mantiene con un cero en el tablero.

CACTU1