XALAPA.-Alejandra Zavala se encargó de mantener al tiro deportivo mexicano en lo más alto del podio, luego de obtener la cuarta medalla de oro para su país en esta disciplina durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la modalidad de pistola de aire 10 metros individual femenil.

Zavala consiguió un total de 197.1 puntos, dejando atrás a Laina Pérez de Cuba, quien obtuvo191.6, y a Amanda Mondol (172.5) de Colombia, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el evento que tuvo lugar en la Academia de Policía «El Lencero».

«Disfruté mucho la competencia, es algo que todos esperamos, venir y ganar en nuestra tierra», expresó Zavala emocionada. «La competencia fue muy buena, solamente tuve la segunda serie un poquito baja, estaba nerviosa, pero pude levantarme, cerrar bien», expresó.

Con este resultado, la tiradora tricolor se proclamó bicampeona de la justa regional, aunque no logró romper su propio récord obtenido en Mayagüez 2010, que es a su vez la marca centroamericana. «No pudimos romper el récord centroamericano, quizás eso fue lo único que quedó pendiente», dijo.

Zavala, quien se consagró monarca del orbe en 2013, además de obtener la presea àurea en las Copas del Mundo en Azerbaiyán en octubre pasado, cerró de manera espectacular su calendario deportivo gracias a este triunfo, que además ayuda seguir empujando a la delegación mexicana a lo más alto del medallero de los JDCC 2014.

«La verdad es que los compañeros de tribuna me apoyaron mucho, yo les pedí que alzaran la voz, y la verdad funcionó, cerré con muy buenos disparos», expuso.

Tras la oleada de triunfos, la tapatía espera que el tiro deportivo se consolide tanto en popularidad como en práctica en nuestro país.

«Lo importante es que sea cada vez más visto, y la verdad es que si ha funcionado, el tiro deportivo ha crecido porque mis logros no se quedan solo para mi, sino que empapan al equipo y eso es lo mejor que puede suceder para un deportista», agregó.

Por su parte, el equipo femenil, integrado por Alejandra Cervantes y Mariana Castillo, además de Zavala, obtuvieron la plata en la modalidad por equipos con la misma arma; el primer peldaño lo ocupó Cuba y el tercero Venezuela.

Luego de este resultado, la selección mexicana de tiro deportivo llegó a 10 medallas totales durante la justa regional, las cuatro de oro mencionadas, cuatro más de plata y una de bronce.