Por Fabián Meléndez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sumando un total de 299.5 puntos en dentro del marco del Estatal Charro 2015, el equipo de las escaramuzas “Amazonas de la General Pedro J. Méndez” se proclamaron bicampeonas.

Debido a las cuestiones climatológicas, Lienzo Charro La Herradura  de Tampico fue el escenario alternativo, debido a que en la capital tamaulipeca la lluvia impidió que se desarrollara el evento.

Beatriz Cantú delegada de las Escaramuzas en Tamaulipas mencionó las puntuaciones con la que la delegación de Ciudad Victoria se trajo el primer lugar en los 2 estatales que se realizaron.

“Gracias a dios nos fue muy bien, de 6 escaramuzas Victoria se trajo el lugar ganador con 299.5 y el segundo estatal  lo ganamos con 287.5 puntos, fueron 2 competencias hicimos 2 estatales en un mismo fin de semana por cuestiones de seguridad y para no viajar tanto”.

Comentó que con estas puntuaciones casi tiene un lugar asegurado, faltando una competencia que será dentro de 15 días aproximadamente y así poder asistir al próximo nacional charro que se celebrara en el Estado de Querétaro.

“Con estas puntuaciones podemos quedar en la tabla para poder ir a Querétaro, es una buena puntuación para poder ir al nacional, pero falta una competencia de zona norte, en esa solo vamos a competir 2 equipos de escaramuzas y dependiendo de las puntuaciones sabremos si podemos ir al nacional”.

Son aproximadamente un total de  80 equipos escaramuzas y 180 equipos de charros de todo México y Estados Unidos que se reunirán en el próximo nacional que se llevará a cabo por los meses de septiembre u octubre tentativamente.

Indicó que los días 29, 30 y 31 de mayo es cuando se éste efectuando el estatal de equipos charros, en el Lienzo Charro de Tamatan, en donde las Amazonas de la Pedro J. Méndez estarán exhibiendo su rutina con la que consiguieron el bicampeonato en el puerto de Tampico.

“Si la lluvia  nos lo permite ,habrá fecha de puros charros campeonato estatal  29 30 y 31 de mayo ahí saldremos de exhibición y ahí presentaremos nuestra rutina  con la que pudimos sacar  nuestros puntos allá en Tampico, ahí solo participaremos nosotras”.

Finalizó diciendo que  se le está dando sus mejoras al lienzo charro para que la próxima semana luzca sus mejores  galas.

“Estamos en eso está todo renovado ahí le estamos dando su manita de gato para que quede muy bonito, queremos hacer más grande nuestra fiesta charra y pues actualmente los socios estamos organizando rifas y juntando dinero de las entradas  para que en un futuro podamos techarlo  ya que tenemos muchos problemas ya sea por el sol o por la lluvia”.