Se trata del único club mexicano que aspira a levantar trofeos en las cuatro categorías en las que participa. El primer equipo, comandado por Antonio Mohamed, se encuentra en las Semifinales, con la misión de echar a Rayados; la Sub 20, a cargo de Carlos Turrubiates, y la Sub 17, bajo el mando de Jorge Martínez, también están en la antesala de la Final, mientras que en la Segunda División, con Pablo Luna, disputarán el último duelo de la campaña.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, manifestó su satisfacción por la conjunción de éxito que se vive en estos momentos en Coapa, incluyendo el trabajo de las Fuerzas Básicas.

La mística de la institución es tratar de llegar siempre a lo más alto y no conformarse. Hasta ahora ningún equipo ha logrado salir Campeón al mismo tiempo en todas sus categorías. América haría historia si lo consigue.

«Estamos contentos porque la Sub 17, la Sub 20, la Segunda División y el primer equipo seguimos en Liguilla, sin duda es una gran motivación para seguir trabajando. Finalmente el objetivo de las Fuerzas Básicas es abastecer al primer equipo de jugadores de cantera y se trabaja en ello con mucha ilusión», mencionó.

«Estamos muy comprometidos todos, con la ilusión de tener títulos en las categorías que estamos clasificados que son prácticamente todas. Son buenas noticias y eso nos debe servir de motivación para tratar de dar un paso más, hay que ir partido a partido, todavía no se ha ganado absolutamente nada, pero debemos estar contentos y motivados para lo que viene. Hay un gran ambiente de trabajo», dijo Peláez.

En las inferiores se busca continuamente el éxito deportivo, pero también que el jugador tenga una formación integral.

«El objetivo de Fuerzas Básicas no sólo es hacer equipos ganadores, sino equipos de mentalidad fuerte, buenas personas, que los jugadores tengan una preparación integral para que los que lleguen (a Primera División) lo hagan bien preparados y los que no tengan la oportunidad de llegar sean personas de bien, gente educada y buenos ciudadanos», agregó Peláez.

Los jóvenes alzan la mano continuamente y al respecto, Peláez apuntó que parte importante en la filosofía de la actual directiva es seguir brindando oportunidades y que lleguen a brillar como fue el caso de Diego Reyes o Raúl Jiménez.

«Seguimos en ese tenor (de dar oportunidad a la cantera), está Ventura Alvarado, Hugo González, Pimentel, Zúñiga, Sergio Rodríguez, el Güero Díaz, Leal, tenemos mucho material en el primer equipo ya compitiendo, obviamente tendrán ellos que ganarse un lugar», afirmó.

«Eso nos genera competencia. Los jugadores están listos para recibir la oportunidad y cuando la tengan la deben de aprovechar», declaró.