(Agencias)

Los emparrillados mexicanos han encontrado una nueva sede; el arranque de la Liga de Futbol Americano Profesional ha sido anunciado y tras seis años de trabajo para la formación del proyecto, ya se tiene clara una fecha inaugural.

Será en febrero del próximo año cuando dé comienzo la temporada que contará con la participación de cuatro equipos del área metropolitana, y será el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez de la Ciudad Deportiva el lugar que albergue cada uno de ellos.

Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la Liga, anunció que cada uno de los conjuntos en participación serán conformados por 45 jugadores y seis entrenadores seleccionados a través de un try out, con lo que se busca la equidad entre participantes.

Al mismo tiempo, se aseguró que la directiva de la LFA mantendrá el control de cada una de sus franquicias para posteriormente ser encomendadas a agentes independientes; por el momento los equipos no cuentan con nombres, aunque ya se contempla una expansión a Monterrey como segunda sede.