Por Andrés A. Ramírez Acosta/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria Tamaulipas.– Humberto López Gutiérrez, enlace de pesca y tiro deportivo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, señaló que este próximo 28 y 29 de marzo se estará realizando el primer Regional clasificatorio para el Nacional de pesca de Lobina. 

“Primer torneo selectivo de la zona Norte será en la presa la Azúcar  el día 28 y 29 de este mes, ahí se hace el primer selectivo de la zona norte, donde se escoge a los mejores 10 rankeados de la zona”.

Dijo que la presa ubicada en el municipio de Camargo es una de las mejores presas de nuestro estado, donde se han logrado capturas de 5 de 5.500 kilos en cada lobina.

“Para este torneo estamos calculado que para este primer selectivo se registren entre 40 o 50 embarcaciones, estamos hablando de 100 personas”.

Añadió que los mejores 10 equipos asistirán al estado de Durango sede del evento Nacional, el cual se estará realizando a principios del mes de octubre.

Expresó que en la actualidad no existen equipos fuertes en Tamaulipas, ya que en la pesca nada está escrito y es cuestión de suerte y técnica, pero existen unos buenos pescadores.