Por Andrés A. Ramírez  Acosta

Altamira.- Agridulce, fue como le supo al equipo de Correcaminos el empate ante los Estudiantes de Altamira en la última Llave del Torneo de Copa MX, al quedar 2-2 y cederle la cima al conjunto de Rayados de Monterrey.

Al equipo local solo le bastaron 9 minutos para darle la vuelta al marcador, luego de que Ezequiel Orozco al 62´ y Javier Malagueño al 71´, hicieran el 1-1 y 2-1; mientras que por Correcaminos descontó Sinecio González al 39´ y Jorge Ocampo al 81´, cerró la cuenta.

Este resultado deja a Altamira con dos puntos en el cuarto lugar del grupo dos; mientras que Correcaminos suelta la cima al equipo de Rayados de Monterrey, luego de que este venciera en el puerto a los Tiburones Rojos de Veracruz 1-0.

El partido de vuelta será el próximo martes 3 de marzo en El Estadio Marte R. Gómez.

Estudiantes quería su primera victoria dentro del grupo dos de la COPA MX; mientras que los Naranjas salían con la misión de mantenerse en la cima y acercarse a la calificación a la siguiente ronda.

Los de casa sorprendieron al 23´, cuando Javier Malagueño la mandó guardar en un tiro libre que lo encontró sin marca frente al marco; sin embargo, el colegiado anuló por fuera de juego.

Correcaminos respondió al 39´ para ponerse arriba en el marcador. Sinecio González ingresó a zona de riesgo y se encontró circunstancialmente con el balón para empujarlo al rincón derecho.

En el complemento cambiaron las cosas; los de casa igualaron al 62´ con un rebote que Ezequiel Orozco anidó en las redes desde el área chica. Así mismo, Javier Malagueño concretó la remontada con una pena máxima hacia el 71´.

Parecía que los anfitriones se quedarían con los tres puntos, pero los Naranjas pusieron igualdad al 81´ también desde los once pasos. Jorge Ocampo tomó la oportunidad y colocó su disparo por arriba a la izquierda, quedando el marcador 2-2.

Al final con poco fútbol Correcaminos logró un empate valioso en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda en el torneo copero.