Perú fue un rival que le puso un buen examen a México previo a su participación en la Copa América de Chile, lo metió en aprietos y en ocasiones lo hizo ver mal; sin embargo, al Tricolor le alcanzó para igualar a uno para llegar a su siguiente parada, que es Brasil, con un serio análisis.

México comenzó el duelo siendo apremiado por Perú, que quería hacer daño de manera inmediata y el portero, Alfredo Talavera, comenzó a trabajar desde temprana hora.

Apenas al minuto 4, el atacante, Paolo Guerrero se hizo sentir en el área mexicana, sin embargo, el portero mexicano estuvo atento al tiro del sudamericano.

Al 7′, a través de los pies de Jefferson Farfán, nació la siguiente jugada de peligro de la escuadra rojiblanca, pero tampoco tuvo puntería en su tiro al marco de Talavera. De nueva cuenta, al 23’, Guerrero quería hacer daño pero la contundencia no llegaba.

La defensa Tricolor sufrió en la salida, pero sobre todo le costó trabajo en todo el primer tiempo organizar el ataque. Muy solitarios Raúl Jiménez y Enrique Esqueda, no pudieron inquietar la portería peruana.

México se fue al descanso con el empate a cero pero con muchas reflexiones para la parte complementaria.

La escuadra mexicana inició el segundo tiempo conteniendo un poco a su rival, pero Perú seguía siendo peligroso; mejor acoplado a su sistema de juego, le abría el campo al Tri que se veía frágil.

Al 63’, los dirigidos por Ricardo Gareca, se fueron arriba en el marcador. Paulo Guerrero por la banda derecha, mandó un centro con veneno, que desvió Hugo Ayala, casi era autogol, pero Talavera salvó y la pelota quedó en la raya para que Farfán, al ganarle la barrida a Flores, mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Fue hasta el 70’, cuando México pudo generar la jugada más peligros y nació de un tiro de Luis Montes, sin embargo, el portero, Pedro Gallese desvió el esférico.

El Tricolor pudo soportar la presión de los peruanos, que buscaban el segundo. Al 76’, el Estadio Nacional enmudeció. Luis Montes cobró una falta, su centro fue preciso, la pelota encontró a Juan Carlos Valenzuela, quien conectó bien el esférico con la cabeza y terminó marcando la igualada.

Perú se quedó con un hombre menos, tras la expulsión Pedro Requena, y parecía que México podía controlar más el juego, pero se le seguía dificultando el trámite del mismo.

Finalmente, la Selección Mexicana pudo rescatar un empate, en un duelo que le deja mucho para el análisis, pensando en el encuentro con Brasil del próximo domingo, pero sobre todo en la Copa América de Chile.