Integrantes del colegio de árbitros Los Extraditables siguen a la vanguardia en el arbitraje mexicano y ahora lograron importante certificación para formar parte de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido (LMFR) a nivel profesional.

Tras acudir en días pasados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde acudieron a los cursos teórico-prácticos, los integrantes de esta agrupación que normalmente ofrecen sus servicios en Ciudad Victoria y en Estados Unidos, dieron un paso importante dentro del arbitraje.

Héctor Alonso Medina González, Rogelio Iván Rodríguez López, Héctor Miguel Coronado y Alberto Serna, son los primeros cuatro silbantes que recibieron ya su acreditación como árbitros profesionales de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido, en donde de momento estarán participando en la zona noreste de dicha liga.

“Es un paso importante en nuestra preparación constante, ya hemos trabajado en el fútbol rápido o indoor como también se le conoce, pero decidimos ir más allá, prepararnos y certificarnos para ofrecer un mejor servicio y de calidad para quienes requieran de nuestros servicios”, señaló Alberto Serna, presidente del colegio de árbitros Los Extraditables.

Agregó que el 90 por ciento de su trabajo es en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas, sin embargo, últimamente han recibido invitaciones para participar en torneos en Ciudad Victoria.

“Aquí en Victoria, hemos trabajando en la Copa Tam, en Lucas Ayala, La Cima, la liga Actívate y la liga Santander Premier, entre otros torneos y ligas que requieren de nuestro servicio, actualmente, vamos a dar nuestro trabajo en la liga Copa UAT, en donde acabamos de integrarnos”, comentó.

Señaló que este es un paso importante en la preparación constante de los silbantes quienes buscan brindar un mejor servicio a las ligas.

“Siempre buscamos dar un servicio de calidad, estar a la vanguardia, nos gusta el arbitraje y a la vez nos gusta estar preparado, para ello decidimos capacitarnos y estamos también por afiliarnos en Estados Unidos a la Federación de Fútbol de Estados Unidos”, comentó Iván Rodríguez uno de los nazarenos certificados por la Liga Mexicana de Fútbol Rápido.

En estados unidos Los Extraditables han brindado sus servicios para la Copa Mariachi, uno de los torneos más importantes de todo Houston y la Unión Americana, además de la Copa Alianza, Copa Bud Ligth, Copa Univisión, además de las ligas como Primavera, El River Park, La River Park, El Ranchito, La Escondida, Los Amigos, La Española, Soccer Locker, Liga Mexicana de Houston, entre otras más.