PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Estados Unidos tiene la localía y 48 horas adicionales de reposo. Argentina cuenta con los goles de Messi, Higuaín y compañía. Apenas tres días después de superar a Venezuela en Cuartos, la selección Albiceleste enfrenta a los locales en la primera Semifinal de la Copa América Centenario, en Houston.

Lionel Messi, emblema y líder del combinado sudamericano, dio peso a las cualidades de su rival, no sin antes destacar las suyas. “Este equipo juega y no te deja jugar, junta bien las líneas, presiona y espera. Creo que ambas cosas las maneja muy bien.

“Es un rival muy duro, fuerte físicamente, un rival que si lo dejas jugar lo hace muy bien, que intenta tener posesiones largas también. De llegar con los laterales por afuera y de jugar mucho por adentro. Más allá de que es el local, es un rival interesante porque tiene muy buenos jugadores”, indicó Messi, quien buscará hoy quedarse con la marca de más anotaciones con la escuadra Albiceleste.

En contraparte, Jürgen Klinsmann manifestó que no buscarán defender con 10 hombres, sino que será una defensa agresiva la que se encargue de frenar a la Pulga.

“Tenemos una defensa agresiva para frenar a Messi. No vamos a ir con 10 atrás ni a buscar los penaltis. Esto será cuestión de coraje. Hay 50 y 50 de chances para cada uno y todo es posible”, sentenció el técnico de Estados Unidos.

La apelación de Estados Unidos por una tarjeta roja al mediocampista Jermaine Jones y una amarilla al delantero Bobby Wood fueron denegadas, por lo que hoy serán bajas enHouston; mientras por Argentina, Ángel di María podrá salir a la banca, mientras JavierPastore y Nicolás Gaitán, están descartado.

PANORAMICO222