Por Redacción

Integrado por 40 deportistas y 7 entrenadores este viernes se trasladará a San Luis Potosí una delegación de atletas que tomarán parte en la tercera edición del Unicampeonato Nacional de Atletismo Pista y Campo que se efectuará del 20 al 22 de marzo, mismo que servirá como selectivo para la Olimpiada Nacional 2015 y como eliminatoria regional de los Juegos Deportivos de la Educación Superior Condde al ser avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Tamaulipas asiste con representantes procedentes de ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y ciudad Mier dentro de las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23 en ambas ramas. Los atletas de las categorías mayores buscarán sus marcas para la Olimpiada Nacional, y en el caso de los ya clasificados, participarán como parte de su fogueo y preparación.

Así lo informó el Profesor Humberto del Toro, quien funge como delegado por Tamaulipas; “Asistimos contando con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte. La salida será este viernes y nuestra participación comienza el sábado a partir de las 11:00 horas y el domingo inicia la actividad a las 7:30 horas.”

El Comité Organizador del evento ha dado  a conocer que hasta el momento se ha confirmado la participación de atletas de Coahuila, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro, además del estado anfitrión. El estadio de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será el escenario de las competencias.

Complementan la delegación los entrenadores Humberto del Toro y Armando Palomares de ciudad Victoria; Carmen Castillo de Tampico; Sandra Fernández de Nuevo Laredo; Guadalupe García de Matamoros; Carlos Olvera de Reynosa y David Villegas de Valle Hermoso. Cabe recordar que la lista oficial de atletas que asistirán a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en mayo en Monterrey, Nuevo León, será dada a conocer después del 28 de abril por la FMAA, fecha en que finalicen los eventos clasificatorios.