Tijuana.- El boxeador César «ÚniKO» Ramírez fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California.

Reportes de medios nacionales indican que el hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre en la calle Abasolo, ubicada en la colonia Independencia de la ciudad fronteriza.

El pugilista de 28 años de edad se encontraba afuera de su domicilio cuando un sujeto armado abrió fuego contra él para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca acompañado de alguien más.

Al lugar se trasladaron paramédicos de emergencia, quienes solo pudieron constatar que Ramírez había fallecido tras recibir diversos impactos de bala.

Carlos Labastida, preidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, lamentó lo sucedido y aseguró que la muerte del joven pugilista constituye «una fuerte pérdida para el boxeo local».

Lamentamos esta pérdida. El boxeo está de luto (…) Era una persona extraordinaria. Un buen peleador», declaró.

Ramírez era pareja sentimental de la boxeadora Brenda «La Bonita» Flores, excampeona mundial de peso átomo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Ambos se encontraban esperando un hijo.

La última pelea profesional que el boxeador disputó fue el pasado 21 de junio en la terraza del Grand Hotel, ubicado en la Plaza Agua Caliente de Tijuana.