MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) – El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del club mexicano Atlas, expresó el miércoles su deseo de que el experimentado Rafael Márquez regrese al club donde debutó y aseguró que el defensor y capitán de la selección mexicana tiene las puertas abiertas.

Matosas fue designado el 30 de mayo como técnico de los «Rojinegros» del Atlas tras dejar al América debido a diferencias con la directiva para armar el equipo de cara al próximo torneo.

«Quiero a Rafael Márquez, pero él quiere seguir en Europa, así que no hay que ilusionar a la gente. Haría lo posible por regresar a Rafa, pero el deseo tiene que ser de las dos partes», dijo Matosas en su primera conferencia como técnico del Atlas.

«Rafa Márquez quiere quedarse en Europa con Hellas Verona, pero el día que quiera venir al Atlas tiene las puertas abiertas», apuntó.

Márquez, quien se encuentra en Chile con la selección mexicana para disputar la Copa América, inició su carrera con Atlas en 1996.

En agosto del 2014, el jugador de 36 años anunció que jugaría con el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Matosas, ex director técnico del mexicano León y el uruguayo Danubio, aclaró que no llega al Atlas con una bola de cristal para terminar con la sequía de más de 60 años sin títulos.

«La bola de cristal la dejé en el cuarto, no la traje porque se podía romper. Prometo trabajar, de esos 64 años no me haré cargo ni los jugadores que están, ni los que llegarán, es una nueva historia, no se puede cargar el lastre pasado de la institución y no me corresponde», explicó Matosas.

Atlas no es campeón desde la temporada 1950-1951.

En la primera jornada del torneo Apertura, Atlas recibirá el 25 de julio al Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)