Por: Redacción

Sorprendiendo en su combate, el tamaulipeco Andrik Jafet Nava Rosés, se apoderó de la medalla de Oro en Taekwondo, categoría Infantil Mayor (- 54 kilogramos) al imponerse en la final de la competencia al regiomontano Ángel Adrián Martínez Gómez por 9 puntos contra 8, en combate  que se celebró en el Gimnasio Nuevo León Unido, dentro de la Olimpiada Nacional 2015.

Nava Rosés, estuvo bien dirigido en su esquina por su entrenador Florencio Hernández Balbuena.

Por otra parte, Ana Sofía García Torres, ganó la medalla de bronce al perder el pase a la final contra la representante de Chiapas por 4 – 11.

La medalla de oro fue para Chiapas a través de Celeste Flores y la de Plata para el Distrito Federal.

Frontón  arranca con Oro

La pareja tamaulipeca compuesta por Armando Godínez Márquez y Rubén Ubaldo Medina Cuevas en la prueba de Trinquete Paleta Goma se impuso a la de Oaxaca formada por Manuel Tello y Mauricio Ricardo López por 15 puntos contra 4 y darle a Tamaulipas la medalla de Oro.

Dicho partido se desarrolló en las instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”) ubicadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Abacud Muñoz, presidente de la Asociación Estatal de Frontón de Tamaulipas, mostró mucho optimismo de que los atletas se bañen de oro en las siguientes pruebas.