Cd. Victoria, Tamps.- Cumpliendo con el proceso de preparación, atletas tamaulipecos tuvieron una excelente participación en la primera fase del torneo Nacional de Bádminton, que se desarrolló el pasado fin de semana en Aguascalientes.

Durante el evento deportivo, diecinueve jóvenes de la delegación Tamaulipas lograron meterse en el primer cuadro de clasificación rumbo al Panamericano Junior, que tendrá como sede Toronto, Canadá, en el mes de julio.

Además de la destacada actuación de la selección Tamaulipas, el deportista Víctor Andrei García Vega, sobresalió al obtener reconocimiento y medalla como mejor juez nacional; la distinción la recibió de manos del presidente de la Federación Francisco Javier Orozco Flores, quien además entregó material deportivo a los jugadores tamaulipecos.

La Federación Mexicana de Bádminton estableció tres etapas para conformar el equipo mexicano con 8 elementos por categoría en sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.

El próximo mes de marzo se realizará el segundo selectivo en donde los tamaulipecos buscarán seguir sumando puntos para conseguir un lugar en la representación Nacional.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte felicita al selectivo por los resultados obtenidos y motiva a seguir preparándose para cumplir con las metas establecidas, consiguiendo los mejores resultados en sus próximos compromisos deportivos.