El club español, Atlético de Madrid, anunció de manera oficial su sociedad con el Atlético San Luis para instaurar una franquicia en el futbol mexicano.

A través de su página, los colchoneros informaron que llegaron a un acuerdo para expandir su marca y que sólo faltan complementar algunos detalles administrativos.

El Atleti reveló que la familia Payán, dueña del Atlético San Luis, viajó esta semana a Madrid y que durante esta visita se alcanzó el acuerdo para que el club rojiblanco “pase a formar parte del accionario de esta sociedad deportiva que cuenta con una licencia de una franquicia en la Liga de Ascenso mexicana”.

El equipo español aclara que el convenio está condicionado al cumplimiento de una serie de requerimientos.

“La tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio”, son las principales peticiones del Atleti.

De esta forma, el proyecto de expansión del Atlético de Madrid se hace más grande, ya que tienen presencia en India con el Atlético de Kolkata y en Francia con el Racing de Lens.