Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- La mejor raqueta nacional en la siembra del “Abierto de Victoria 2014”, Ana Sofía Sánchez, este miércoles logró reponerse de un inicio incierto y vence en muerte súbita a la española Laura Pous Tio, clasificándose a la fase de Cuartos de Final en el Club Campestre.

En la segunda manga del encuentro la potosina hizo alarde de su mejor juego, mostrándose segura en la Cancha 1 para doblar 6/3 y cerrar el tercero 6/2, tras caer en el primer set 2/6.

Con la idea de desestabilizar a la 287 del mundo, la europea Pous Tio lanzó pelotas por alto consiguiéndolo en el arranque, pero Sánchez Palau volvió a mostrar solidez en saque y cambios de juego.

En medio de la ovación del público victorense, Ana Sofía, aceptó haberse complicado el trámite del encuentro, “afortunadamente me recuperé de los errores cometidos al principio para sacar un larguísimo duelo, creo que la adversaria me tiró muchos globitos, exigiéndome de más, estoy cansada y ahora a esperar la siguiente prueba”.

Más resultados

En tres sets, la rumana Alexandra Cadantu resolvió sobre Catalina Pella, de Argentina y continuar en la pelea con parciales de 6/3, 5/7 y 6/4.

Silvia Njiric, de Croacia pasa en dos sets frente a Laura Pigossi, de Brasil, 6/3 y 6/2.

En duelo de checas, Tereza Martincova fue mejor que Petra Krejsova, 6/1 y 6/3.

La española Paula Badosa impuso condiciones en un gran choque ante la rumana Patricia Maria Tig, 7/5 y 6/2.