Barcelona, 28 Abr (Notimex).- El Barcelona goleó al Getafe con marcador 6-0 en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga española, con dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi, además de Xavi Hernández.

El Barça en media hora ya había sentenciado este partido, en el que hubo récord goleador del tridente ofensivo, Messi, Neymar y Suárez, de Luis Enrique, pues ya superó los 100 goles.

Los locales jugaron rápido y preciso, en tanto, los visitantes sólo lograron alguna acción aislada que el guardameta Claudio Bravo y sus centrales evitaron y mantenerse en cero.

Suárez recuperó un balón en la frontal del área y se la dio a Neymar a su izquierda. El brasileño, tranquilo, sentó a un defensa y la colocó suave a la derecha de Guaita.

Pero minutos más tarde, el capitán hizo lo propio con otro golazo, con lo cual los hinchas le pidieron que se quedará en el club “culé”. Antes del concluir el medio tiempo, con asistencia de Xavi a Messi y él a Suárez marcó el quinto.

Con el último y sexto gol, el Barça bajó la intensidad, pero siempre con el control del balón y del partido. El Getafe apenas inquietó, sólo en una acción que acabó con un balón perezoso y lento dando en el palo.