Secundaria Federalizada utilizó a un jugador ex profesional dentro de la fase estatal de Copa Telmex, además de dos jugadores que jugaron la fase municipal con otros equipos.

Por: Redacción

El bicampeón de la categoría juvenil del torneo de fútbol Copa Telmex, violó el reglamento de competencia, esto luego de utilizar a un jugador que militó en la tercera división del fútbol profesional.

El equipo representativo de Ciudad Victoria, que fue comandado por Edgar Zamarrón, venció en el terreno de juego al seleccionado de Llera, sin embargo para hacerse del campeonato evadió el reglamento de competencia en dos ocasiones.

La primera de ellas utilizando al jugador Rubén “La Pagüita” Martínez, quien fue jugador de Correcaminos de la UAT en la Tercera División la temporada 2014-2015, además de que jugó en la fase municipal con el equipo de Furia Azul, por lo cual representaba doble violación al reglamento.

Por si esto no fuera poco, el equipo de Secundaria Federalizada se reforzó con otro jugador para la fase estatal, otro más del equipo Furia Azul, Joel Nava ambos jugadores participaron en la etapa municipal en donde estuvieron a punto de ser campeones, para posteriormente participar en el estatal de hace un par de semanas en Llera donde sí lograron levantar la corona y avanzar al nacional.

De acuerdo al reglamento en el artículo 22 señala; Fase Estatal.- En todas las ramas los equipos deberán estar conformados por un máximo de 21 participantes: 18 jugadores, 1 Director Técnico, 1 Auxiliar y 1 Representante, tomados de la cédula de inscripción con la que participaron en la Fase Colectiva; (considerando lo establecido en el artículo 13 inciso B para la rama varonil).

En esta fase no están permitidas las altas de jugadores, esto es, no se incorporarán jugadores nuevos y/o pertenecientes a equipos que hayan quedado eliminados de la Fase Colectiva.

No podrán participar en este torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados, que jueguen o hayan jugado en Clubes Profesionales (sub-15, sub-17, sub-20, Tercera División, Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División Profesional, Liga MX, Ascenso MX).

No podrán participar jugadores reclasificados, ex profesionales y/o profesionales.

De tal forma el campeonato del equipo Secundaria Federalizada debería ser anulado por el comité organizador que encabeza Armando Medina Guillen, esto aunque no exista protesta de por medio pues fue él quien permitió el registro de dichos jugadores a la Copa Telmex en su fase estatal.

2

En redes sociales se presumió el campeonato.