Por: Redacción
Con el respaldo total del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se efectuó la tarde de ayer en la sala de juntas del Polideportivo de esta capital tamaulipeca, una mesa de trabajo y rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014 a realizarse del 4 al 10 de Noviembre de este año en la internacional Presa “Vicente Guerrero” del municipio de Nuevo Padilla.
Con la asistencia del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer así como de Luis Miguel García, presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva; de Jesús Morales, Comisario de la Federación y Juez Mundialista de pesca deportiva; de Francisco Reyes, Alcalde de Nuevo Padilla; de Tomás Antonio Sánchez Álvarez, funcionario de la Secretaría de Turismo y de Joel Aguilar, presidente de la Asociación de Pesca de Tamaulipas, AC., se dieron a conocer los pormenores de este magno evento deportivo que arranca en el mes de noviembre con excelentes augurios.
“Trabajaremos en equipo para que nuestros distinguidos visitantes tengan la plena seguridad de que estarán bien arropados. Tamaulipas, está preparado para esta clase de eventos deportivos a nivel internacional; nuestro agradecimiento a la Federación Mexicana de Pesca Deportiva por fijarse en Tamaulipas y vamos por el récord de asistencia en un Mundial ya que contamos con una presa Vicente Guerrero increíble. La Selección de México estará concentrada desde septiembre, entrenando, practicando, en nuestro Estado. Vamos a aprovechar todo lo positivo de este torneo de pesca deportiva”, enfatizó Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, dijo “he estado en 4 Mundiales de Pesca y siento que este evento en Tamaulipas será una real fiesta ya que México cuenta con el mejor clima para pescar. Este evento va a tener una gran aceptación en Europa”.
Han confirmado su asistencia países como España, Portugal, Italia, Venezuela, Croacia, Rusia, Francia, Paraguay, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Alemania y por supuesto el anfitrión México.
“Nuevo León y Durango estarán representando a nuestro país en este X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014. Quiero decirles también que Rusia está considerada como la máxima potencia en pesca deportiva”, enfatizó Luis Miguel García.
Por otro lado, el Alcalde de Nuevo Padilla, Francisco Reyes, expresó “nuestra gratitud al Gobierno de Egidio Torre Cantú, a la Federación Mexicana de Pesca Deportiva por su apoyo y confianza ya que hablar de Padilla es hablar de la antesala de la Independencia”.
Aproximadamente se espera la asistencia de 100 deportistas de pesca a la internacional Presa Vicente Guerrero de Nuevo Padilla. Cada equipo estará conformado por dos participantes.

O.F.