Ciudad Victoria. – El seleccionado nacional, Bryan Salazar logró el pase a los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 de taekwondo, por su posición en el ranking y por el número de atletas registrados.

El taekwondoín tamaulipeco avanzó junto a los mexicanos Brenda Costa Rica, Renata Treviño, Anel Félix, y Carlos Adrian Sansores Acevedo a una de las competencias con más significativas del arte marcial.

Salazar comentó cómo ha logrado ser uno de los referentes de la disciplina en nuestro país y formar parte del grupo selecto de mexicanos taekwondoines.

“Mi objetivo es poder representar a mi país, trabajé duro, entrené estrategias, ya conociendo un poco más a mis contrincantes, la verdad es difícil mantenerse en selección, ya que muchos buscan el mismo sueño, pero yo creo que son las ganas, el coraje y más que nada el trabajo duro los que me mantienen ahí”.

Bryan habló de su anhelo de seguir cosechando puntos para continuar dentro del ranking y confió en que con la mentalidad y el esfuerzo, los sueños se logran.

“Gracias a Dios se nos están dando los resultados y solo queda seguir luchando y ganar más puntos para aún estar más arriba en el ranking; yo se que se pueden lograr los sueños, yo los estoy cumpliendo”.

Este día arrancarán las acciones en el Gimnasio Nuevo León Unido donde se disputarán las plazas para la competencia que se realizará en Barranquilla Colombia.

En total son 126 plazas las que se disputan en la eliminatoria, cinco de ellas ya obtenidas por los mexicanos.

El evento congregará a los 16 pesos mundiales que estipula la Federación Mundial de Taekwondo y las peleas serán de tres round de dos minutos.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se realizarán en Barranquilla, Colombia del 19 de Julio al 23 de agosto.