Ciudad Victoria, Tam. – Judocas tamaulipecos obtuvieron importantes resultados durante su participación en el U.S. Open Championship que se desarrolló del 25 al 28 de julio en Florida, Estados Unidos.

Con un total de 7 medallas los tamaulipecos cerraron su participación en el torneo internacional donde se enfrentaron los mejores exponentes de Uruguay, Bahamas, Ecuador, Aruba, Armenia, Colombia, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Argentina, R. Dominicana, República Checa, Holanda, Kazajistán, México y los Estados Unidos

Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue el resultado final de los atletas que tomaron parte en la competencia, los atletas que subieron al pódium son: en el torneo abierto, Eduardo Sagastegui, oro en sub 15, Cecilia Martínez Aguilera, Oro en 48 kg y bronce en 52kgs en la categoría master y,, en el juvenil varonil 60 kg, José Alfredo Quinta López ganó medalla de bronce. Y en el torneo Goldenscore, José Alfredo Quinta consiguió medalla de plata, Carlos Sagastegui Becerra en 73 kg en juvenil conquistó medalla de bronce y Cecilia Martínez sumó medalla de bronce.

Este torneo de alto nivel forma parte del proceso de preparación de los judocas para cumplir satisfactoriamente con los próximos compromisos deportivos.

Los atletas han entrenado con deportistas destacados que forman parte de la Selección de Estados Unidos, actualmente se encuentran en Mérida, para continuar con su fogueo, entrenando con la Selección de Yucatán.

Mientras tanto la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera participará en el Campamento de Veteranos del 31 de julio al 4 de agosto, que impartirá el maestro Kotaro Sasaki.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, felicita a los judocas medallistas por este resultado.