Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Viniendo de atrás en el marcador, el equipo de Búhos de la Facultad de Derecho, se agenció el primer triunfo de la temporada 2014 dentro de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), en su categoría de Intermedia, tras ganarle 16-8 a Vaqueros de la Facultad de Agronomía.

El duelo correspondiente a la jornada uno y disputado este fin de semana, en el campo de Casas Blancas, no fue de lo mejor para los dirigidos por el Coach Guillermo Fierro, que sin poder establecer su ofensiva sobre el emparrillado, sufrirían la anotación de Vaqueros.

Esto en el segundo cuarto, cuando David Lewis mariscal de campo de Agronomía encontraría a Héctor Gámez en las diagonales en un pase de seis yardas, para los primeros seis puntos del encuentro, aumentando la pizarra tras la conversión que fue efectiva a cargo de Benito Hernández quien recibiría otro espiral de Lewis pondría el 8-0.

Llegado el medio tiempo Búhos modificaría su ofensiva, dando oportunidad a que David Durham tomara los controles de los naranjas, dando resultados inmediatamente en el tercer cuarto cuando el mismo Durham en jugada personal pisara las diagonales, tras recorrer seis yardas hasta la anotación, posteriormente empatarían el encuentro con un acarreo de Pedro Alfaro quien haría efectiva la conversión para poner el marcador 8-8.

Con el encuentro parejo las defensivas salieron a relucir, siendo la Coordinada por el Coach José Marco Cervantes, la que sacaría la mejor parte, dejando una inmejorable posición para que llegara de nueva cuenta Durham y lanzara un pase de 25 yardas a los números de Diego Cortina quien se escaparía 60 yardas totales hasta la tierra prometida y darle la vuelta al marcador 14-8, ya que fallarían la conversión.

Vaqueros intentó reaccionar inmediatamente, pero  tras un mal centro en zona roja, la defensiva de Búhos capturaría al quarterback, poniendo su granito de arena en la pizarra con el safety, dejando el definitivo 16-8, que les daría el primer triunfo de la temporada 2014.

En más resultados; Zorros  de Comercio “aplastó” 40-0 a Jaguares de Matamoros, mientras que Águilas Reales también consiguió un  marcador abultado ante Azules, al finalizar el encuentro 44-0 a favor de los emplumados.