Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun sigue fresca la ‘herida’ que dejaron los Estudiantes de Altamira en la afición de Correcaminos, al dejarlos fuera de liguilla del Apertura 2014. Hoy, se da la oportunidad de la revancha deportiva con ambos equipos necesitados de puntos.

Esta noche el partido tiene ingredientes especiales, por un lado Correcaminos apenas se repone de su derrota con Dorados, en la que Alex Aguinaga fue destituido como técnico; Ricardo Cadena tendrá la dura encomienda de mostrar otra cara en el equipo y buscar la suma de tres unidades para regresar a los puestos de liguilla.

Estudiantes de Altamira no ‘canta mal las rancheras’, es el penúltimo lugar de la tabla y también anda estrenando técnico, bajo la dirección de Fernando Palomeque Díaz por lo que los dos buscan desesperados la victoria.

Correcaminos tiene 7 puntos y se encuentra en la posición 10 de la tabla general, mientras que Estudiantes cuenta con 6 y está en el penúltimo lugar, solo por encima de Celaya que solo tiene un punto.

Antecedentes

En el antecedente histórico entre estos equipos, es claro que Correcaminos tiene la ventaja, de 15 partidos que marca la Federación Mexicana de Futbol, los Naranjas tienen 7 victorias, 4 empates, por solo 4 derrotas.

Cabe señalar que este será el primero de 3 encuentros entre estos equipos, ya que se enfrentarán en la Llave 3 de la Copa MX donde Correcaminos esta de líder y Altamira es último lugar.