Por: Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana se llevó a cabo la penúltima fecha eliminatoria del estatal de barrileras, evento en el que se busca obtener a las tres mejores jinetes que representen a Tamaulipas en el nacional que se celebrará el próximo año en Pesquería, Nuevo León.

“Este es un evento de la Asociación de Rodeo de Tamaulipas para sacar las tres mejores de cada categoría en las carreras de barriles, ahorita son eliminatorias de la zona sur de Tamaulipas con la zona norte, que son las muchachas de Laredo con nosotros aquí en Victoria”, señaló Cecilia Canales Presidenta.

Con la participación de 30 barrileras de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas, se realizaron 60 carreras en este estatal, además de la tradicional lazada y concursos para los niños.

El evento contaba con tres categorías, siendo Mariel Perales Benavides la más rápida de la primera división, Adriana Moreno de Laredo la mejor de segunda división y Lilia Yada la mejor en tercera división.

Cada categoría contaba con ocho en la abierta, en la juvenil y solo dos en la infantil.

“De las ocho van tres al nacional del abierto y de la juvenil también, los mejores tiempos estarán en Laredo haciendo la segunda vuelta eliminatoria, con dos carreras en la casa de las de Nuevo Laredo y los tres mejores tiempos ya sumados son los que representarán al estado en Pesquerías,  Nuevo León, para el nacional”, concluyó.