Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Contando solo 12 años de edad, pero con tanto con la experiencia de haber asistido al Mundial de Béisbol de la categoría 12 años en Taipei, China, Gadiel de Jesús Cortina Ruiz señaló que busca llegar a ser un pelotero de Grandes Ligas.

“Mi sueño luego de haber asistido al Mundial en China, es seguir trabajando para llegar a ser un jugador de Grandes Ligas”.

Dijo que busca ser parte de la historia de los pitchers mexicanos que han logrado estar en la Liga más importante del Rey de los Deportes, “la verdad es la posición más complicada, ya que tu ordenas a todo el cuadro desde el montículo, es por ello que me gusta estar ahí”.

Cortina Ruiz detalló que fue un gran salto el que dio en su carrera, ya que brinco de la colonia Tancol de Tampico, Tamaulipas, a Taipei, China, “tuvimos un inicio complicado, tras perder contra Corea, pero poco a poco nos fuimos repusiendo”, reconociendo que los primeros partidos, jugó nervioso, ya que enfrentó a niños de esa calidad.

¿Qué viene para ti?
“Seguirme preparando, ya que ahora nos toca estar en la Academia TAM, para seguirme preparando para lo que venga, esperando llegar a la Academia del Pacífico”.

¿A qué equipo te gustaría llegar?
“Mi sueño es llegar al equipo de los Dodgers de los Ángeles, ya que es mi equipo favorito”.

¿Jugador que admiras?
“Javier Báez o Javy Báez, es un segunda base puertorriqueño de béisbol y actualmente juega con los Chicago Cubs en las Grandes Ligas de Béisbol.”

En el tema del mundial, el tamaulipeco tuvo una destacada participación con la selección azteca, al conseguir cuatro victorias de cinco; logrando avanzar a los seis mejores, venciendo por primera vez en la primera fase a Estados Unidos.

Ya en la segunda fase México únicamente pudo ganar uno de sus tres juegos, venciendo a Japón 8 carreras a tres; peleando por el tercer lugar del mundial, donde cayó ante Cuba.