Victoria, Tam.- Dos deportes de combate entran en acción este fin de semana dentro de la actividad estatal selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2017. El Karate tendrá como sede Nuevo Laredo mientras que las Luchas Asociadas se desarrollarán en Matamoros.

Más de 117 representantes del Karate se darán cita en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” originarios de Tampico, Madero, Ocampo, Victoria, Reynosa, Matamoros, San Fernando y los anfitriones de Nuevo Laredo.

Las categorías convocadas son 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años varonil y femenil, quienes contendrán en las especialidades de Kata y Kumite. Los finalistas de cada división, categoría y rama obtendrán su clasificación a la etapa regional de la Olimpiada. La Junta técnica será este viernes a las 19:00 horas y la actividad deportiva los días 4 y 5 de febrero.

Por su parte, en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Matamoros (CAR), se reunirán más de 100 luchadores en las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 en ambas ramas. Los participantes proceden de los municipios de Madero, Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros, potencia nacional en esta disciplina.

La junta previa será el 3 de febrero a las 20:00 horas y los combates los días sábado y domingo. Los campeones de cada división categoría, modalidad y rama obtendrán el derecho de representar a Tamaulipas en la fase regional de la máxima justa deportiva del país.

 

luchas