Colegio de Contadores se convierte en digno campeón de liga, copa y de campeones en el futbol veteranos, categoría Máster, tras imponerse en dramática final al H. Colegio de Contadores en partido bien disputado, bien jugado, con gran nivel por ambos contendientes y que todo se definió por la vía de los penales luego que en 160 minutos el marcador terminó empatado 2-2.

En el juego de ida Contadores había ganado 1-0 con goles de Pepe Valdéz en disparo cruzado en el primer tiempo vendiendo al portero Carlos López.

Y en el duelo de vuelta H. Colegio de Abogados ganó 2-1 con goles de Arturo Chávez Palomares, por la vía del penal en el minuto 40, y Víctor Briones en el minuto 49, pero el mismo Pepe Valdéz anotó el tanto de Contadores y el 2-2 global también de penal cuando se disputaba en el minuto 52.

En el partido definitivo del fin de semana, jugado en la cancha 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, Abogados con la necesidad de empatar rápido, estuvo insistente tocando el marco defendido por Santos Carrizales y apenas en los inicios del mismo un balonazo de Agustín Martínez estremeció el poste izquierdo, pero también Contadores reaccionó con Pepe Valdéz que disparó con potencia y el esférico golpeó el travesaño.

Las llegadas en ambos marcos eran constantes, pero con un mejor parado de Abogados teniendo en Arturo Chávez y “La Meva” José Torres a sus mejores hombres en medio campo, pero sin en la ofensiva sus compañeros.

Y cuando el primer tiempo expiraba, casi en el minuto 40, una jugada donde “El Pato” Carlos Vázquez, de Contadores, empujó en el área chica al “Guty” Agustín Martínez, el silbante Jesús Paredes decretó la pena máxima cuando su asistente Ernesto Barrón se tardó en indicarle el empujón con las manos de Vázquez.

Vino a cobrar Arturo Chávez Palomares a la izquierda del portero y Abogados se ponía 1-0, 1-1 marcador global, minutos después vino el silbatazo final del primer tiempo.

Abogados volvió a tocar la puerta en los minutos iniciales de la segunda mitad y en el 49´anotó el 2-1 en un pelotazo largo de Arturo Chávez su compañero Víctor Briones se anticipó a la marca y hacía soñar con el título a sus compañeros y seguidores.

Pero en el minuto 52 se registró otro polémico penal sobre Pepe Valdéz, este recibió un balón dentro del área grande con la marca de Arturo Chávez y cuando sintió que lo tocaba se dejó caer, el árbitro Paredes, marcó la falta y el mismo Valdéz cobró a la izquierda del portero Carlos López para el 1-2 y 2-2 global.

Antes del silbatazo final, en el minuto 70, fue expulsado Merced Martínez, de Abogados, por su segunda amarilla,

En los penales, por Contadores anotaron Pepe Valdéz, Alfredo Morales, Tomás Martínez, falló Dante Castillo estrellando su disparo en la base del poste, y acertó el definitivo Rolando Reséndez.

Por Abogados inició anotando José Torres, pero el portero Santos Carrizales detuvo los disparos de Héctor Garza y José Estrada; anotaron el mismo portero Carlos López y Arturo Chávez, marcador final 4-3 a favor de los Contadores, global 6-5.

Trabajo arbitral incierto de Jesús Paredes, titubeante, con errores para ambos bandos, fue auxiliado por Héctor Hernández, Ernesto Barrón y José A. Olmeda.

Encabezaron simbólica premiación Javier Hernández y Martín Quiñones.

LOS CAMPEONES

Santos Carrizales

Rolando Reséndez

Alfredo Morales

Ángel Nicolás Salazar

Luis Emilio Morales

Francisco Nava

Humberto Nava

Víctor del Ángel

Dante Castillo

José Valdéz

Marco Antonio Camacho

Carlos Vázquez

Víctor Porras

Tomás Martínez

Guadalupe Gallardo