Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un entrenamiento final en las pistas del Club Campestre de esta capital, 20 niños y 22 jóvenes cerraron su fase de preparación quedando listos para realizar funciones de recogepelotas y jueces de línea en la edición número 12 del Torneo Internacional de Tenis Femenil “Abierto de Victoria 2014”.

Fueron cuatro sesiones las que sostuvieron periódicamente infantiles y juveniles de ambas ramas, refrescar técnicas y conceptos en cuanto a los movimientos a ejercer durante los partidos el objetivo esencial.

De los recogepelotas o boleritos estuvieron a cargo los profesionales William Salinas Castillo y Jaime Cárdenas Urbano. Aquí se insistió mucho en que los chicos tienen que estar muy atentos en el juego para pasar la pelota en el momento preciso y que las jugadoras no pierdan tiempo entre punto y punto.

En el caso de los jueces de línea, Enrique Cedillo Contreras y Arturo “Turru” Turrubiates, trabajaron intensamente en la concentración y el aspecto visual, exigiendo extrema coordinación con el juez de silla.

Tanto el juez árbitro, así como el juez de silla serán enviados a esta sede por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).