Por: Redacción

El día de ayer el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos de la capital del país a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En esta cita, estuvo presente el deportista tamaulipeco Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, quien ocupara el cuarto lugar de la prueba 400 metros para deportistas con Parálisis Cerebral, consiguiendo un tiempo de 58.36 con lo que se mantiene como el mejor de México en su especialidad.

Una vez terminada la ceremonia oficial, el victorense se integró  al seleccionado nacional en el Centro Paralímpico Mexicano donde permanecerá concentrado por espacio de dos meses antes de su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz y en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la ciudad de México se efectuará en el mes de diciembre, lo que significará el último filtro para determinar a los atletas que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, la medallista de plata en la prueba Sable Femenil por Equipo, Úrsula Sarahí González Garate, no pudo acudir a la reunió debido a los intensos entrenamientos que está llevando a cabo en esta capital bajo las órdenes del profesor William Arzola.

La esgrimista se prepara para sus próximos compromisos internacionales como la Copa del Mundo de Sable Femenil que se realizará en Caracas, Venezuela del 9 al 11 de octubre. De igual forma, tanto ella como Vanesa Infante viajarán a Madrid, España donde continuarán sus trabajos de preparación hasta que finalice la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Esa es la trascendencia que tiene lo que ustedes hacen dentro de la actividad deportiva: ser inspiración de muchos y, sobre todo, convocarnos, a quienes tenemos responsabilidad dentro del Gobierno, a hacer las cosas de mejor manera, a realmente acompañarles en su esfuerzo y recoger, a partir de sus propias experiencias, cómo podemos hacer de mejor manera las cosas para que el deporte y nuestros deportistas puedan realmente tener mayores glorias en el futuro”, expresó Enrique Peña Nieto a los atletas.

En este evento también estuvo presente el titular la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes quien hizo entrega de la memoria deportiva de los dos torneos continentales al jefe del Ejecutivo.

Nota 1 (2)