Con su regreso a la Selección Mexicana, Carlos Vela conformará una pareja muy peligrosa en la delantera al lado de Javier Hernández, ya que los dos jugadores son garantía de peligro y goles para el equipo que dirige Miguel Herrera.

Un ejemplo fue el miércoles pasado en el Amsterdam Arena, en donde el Tri demostró un poco del poder que puede tener, con Vela y Chicharito en la punta, siempre pendientes uno del otro y buscando el espacio para generar peligro. El resultado fueron tres goles y una victoria sobre la ‘Orange’ que dejó buenas sensaciones dentro del equipo.

Con Vela, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Chicharito y Oribe Peralta, la apuesta en la delantera del Tri está hecha. El Piojo ha sido muy claro en que para el próximo año necesita de 46 hombres para encarar Copa América y Copa Oro, y una de sus asignaturas es encontrar las respuestas al ataque, que podría empezar a obtener ahora ya con el regreso de Carlos Vela al Tri.

La consigna siempre ha sido mejorar en el ataque. En el Mundial de Brasil, la estadística se elevó un poco y el Tri anotó cinco goles en sus cuatro partidos disputados, aunque fueron tres los tantos que marcó en un solo cotejo, en la victoria (1-3) sobre Croacia.

Es por esa razón que Miguel Herrera se ha propuesto mejorar en la ofensiva de ahí en adelante. El Piojo no dudó en volver a buscar a Carlos Vela, mientras que está al tanto del crecimiento de Raúl Jiménez, la continuidad de Chicharito, el nivel de Peralta y la constancia de Giovani dos Santos.

En la actualidad, estos cinco delanteros, dan un promedio de edad de 25.8 años en el ataque mexicano, con lo que la idea es ver resultados en el presente, pero igualmente en el futuro, gracias a la proyección futbolística que se tiene con estos arietes.