PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Por Andrés Ramírez Acosta

Extremo Deportivo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se han mencionado algunos nombres en los últimos días, de los cuales posiblemente lleguen a tomar las riendas del Instituto Tamaulipeco del Deporte, pero será hasta el próximo viernes 30 de septiembre cuando se dé a conocer al que será el Director del ITD, situación que alarma a los actuales dirigentes de las Ligas, ya que en estos momentos todo está en él aire.

Y es que en la actualidad las Ligas de campo grande que se desarrollaron los fines de semana, ya comenzaron a preocuparse, debido que el cambio de gobierno será este próximo primero de octubre, por lo que desconocen a que persona se les estará dando los nuevos oficios para solicitar los campos.

Han reconocido que por primera ocasión se estará haciendo la gestión a un gobierno panista, por lo que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los nuevos dirigentes de las Unidades Deportivas.

En la capital del Estado, existen 4 unidades Deportivas las cuales son manejadas por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, la Unidad Siglo XXI, la Villa de Tamatán, Unidad Deportiva Revolución Verde y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde se manejan alrededor de 15 campos deportivos, donde juegan las Ligas de Veteranos, Santander Premier, Zona Centro, Copa UAT, Magisterial, Intercolonial y la Fuerza UNIDA.

Por lo que Extremo Deportivo habló con los principales presidentes de las Ligas de Ciudad Victoria, donde coinciden que no existe ningún documento que les prohíba jugar el mismo fin de semana del cambio de gobierno, pero tampoco existe el permiso para hacerlo.

“Por primera ocasión llega este cambio, nosotros como Liga de Zona Centro, ya comenzamos a trabajar y a movernos, para que la jornada no se suspenda, nos encontramos elaborando un oficio a la persona que llegue”, expresó Martín Quiñonez, presidente de la Liga Zona Centro.

A su vez declaró que las Ligas ya se encuentran en común acuerdo para trabajar con los nuevos líderes del deporte de Tamaulipas, ya que lo que se busca es que el deporte crezca en nuestro Estado.

“Sabemos que todos los días se practica deporte en las instalaciones de las Unidades Deportivas, no solo los fines de semana, por ello nosotros como presidentes de Ligas estamos en la mejor disposición de trabajar, para que el deporte no se pare, sino siga creciendo”.

De igual manera fue el sentir del actual dirigente de Liga de Futbol Intercolonial, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, Antonio Muñiz Manzano, quien expresó que entre las ligas no existe ningún problema, y se trabajará de la mano con la administración que llega.

“Para nosotros como dirigentes es una prioridad que el deporte siga así como está en armonía y no generar conflictos, ya que lo que queremos es que esto crezca parejo”.

Aseguró que no existe ningún acercamiento por parte del equipo de transición del actual Gobernador Electo Francisco García Cabeza de Vaca.

“Aun nadie se ha acercado con nosotros, sabemos que las cosas llegan en su tiempo y nosotros tendremos que esperar a que estos tiempos se cumplan”.

Por su parte el dirigente de la Liga de Futbol de Veteranos, Javier Hernández Martínez, fue claro al decir que el dialogo entre las Ligas y la futura administración se tiene que encaminar al deporte.

“Tenemos que trabajar juntos, sabemos que el cambio de poder será de PRI a PAN, y por ello requerimos que se dé un dialogo sano entre nosotros como dirigentes y ellos como funcionarios, para que el deporte siga por el buen camino”, agregó “sabemos que nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros, es por ello que tenemos que apoyarnos para que el deporte no pare”.

En tanto que el dirigente de la Liga de Futbol Santander Premier, Benito Valdés, se unió a las propuestas por parte de los anteriores directivos, reconociendo que el trabajo en equipo ayuda mucho al deporte.

“Es un momento complicado, sabemos que el cambio de poder se tiene que dar, es por eso que debemos de trabajar juntos y unidos, para que el deporte no pare, pero si en este periodo de transición o cambio de gobierno se tendría que parar la actividad por unos días para el acomodo de la gente que estará llegando, se tendrá que dar forzosamente y no es porque uno lo quiera, sino porque se necesita hacerse”.

La Unión de Liga reaparece

Tras el cambio de gobierno y ante la necesidad de que todo continúe como está, la Unión de Ligas, las cuales abarca a las Ligas de campo grande en su mayoría, estará trabajando está semana, así lo anunció Martín Quiñonez.

“Estaremos todos, sabemos que hay que trabajar todos juntos y proponerle opciones a los nuevos funcionarios que llegan al deporte, y es por eso que nosotros como ligas tenemos que ayudarlos a ellos a avanzar”.

Expresó que lo que se busca es que el futbolista siga haciendo el deporte que le gusta y no pare, “es algo que necesitamos que siga y no pare, por ello tenemos que llegar a un dialogo”.

Insistió que ya se tomó un acuerdo entre las Ligas que se encuentran asociadas, para que en los primeros días del cambio de gobierno se entable una plática con el nuevo titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
2

javier-hernandez

martin-quinones-moreno

tono-muniz

benito-valdez

3

PANORAMICO222