Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal como se vislumbraba, a partir de ésta fecha el ecuatoriano Alex Aguinaga deja de ser Director Técnico de Correcaminos, a través de un comunicado emitido por la Dirección de Prensa se anuncia:

´El Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T. informa de manera oficial que, a partir de esta fecha, Alex Aguinaga Garzón deja de ser el Director Técnico de nuestro equipo de Ascenso Mx, misma que tomó desde los primeros días del mes de Septiembre del año anterior y, debido a que los resultados no han sido los esperados, se tomó la presente determinación´.

Y agrega, “En Correcaminos agradecemos a Alex Aguinaga los servicios prestados al Club durante todo este tiempo. Relativo al tema del relevo en la Dirección Técnica de la Fuerza Naranja, queda Ricardo Cadena al frente de la misma teniendo programado, conforme a la Agenda Naranja, entrenar en el Centro de Formación este lunes 16 de febrero a las 9:00 horas”. Hasta aquí el comunicado.

En su momento y tras concluir el partido que Dorados ganó 3-1 a Correcaminos, a través de las redes sociales la afición Naranja mostró su inconformidad con el ecuatoriano al no tener ni pies ni cabeza su sistema de juego, por lo que al unísono pedían la cabeza de Alex Aguinaga.

Números de Aguinaga

El ecuatoriano llegó a Correcaminos en la octava fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, consiguiendo 5 las 6 victorias, tras vencer a Alegrijes de Oaxaca 1-0; Irapuato 1-0; Mérida FC 2-1; Atlético San Luis 1-0 y con idéntico marcador le pega a Celaya; dándole el derecho de participar en la Liguilla, donde cae 1-0 ante los Estudiante de Altamira.

Mientras que en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Ascenso MX, el ecuatoriano deja al cuadro universitario ubicado en la décima posición con 2 partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, 7 goles a favor por 9 en contra para un -2 y con sólo 7 unidades.

Da las gracias en twitter

El ex estratega de Correcaminos Alex Aguinaga a través de su cuenta de twitter

@dtAlex_Aguinaga, agradeció la oportunidad de dirigir al Club de la UAT. 

“@CFCorrecaminos y afición naranja. Muy agradecido con la institución, la gente que trabaja para la misma, los jugadores y la afición” (1).