Ciudad Victoria, Tam.- Hoy hace 30 años Correcaminos hizo historia y materializó el logro más importante en su existir.

A Correcaminos, nacido como tal en 1980, le bastaron solo 7 años para que su afición tocará el cielo con las manos, para que todas las clases sociales se unieran en un solo festejo y para que la capital tamaulipeca vibrara de forma impresionante al por fin llegar a la tan ansiada Primera División.

De la mano de Diego Malta, Correcaminos logró colarse a la fase final del torneo y tras grandes esfuerzos, llegó hasta la emocionante final en la que, tanto Correcaminos como Gallos Blancos del Querétaro forzaron a un tercer partido en campo neutral.

Ambos equipos no cedieron ante el rival y después de dejar el alma en la cancha, todo terminó por definirse en tanda de penales en el imponente Estadio Azteca.

¡Tira… Gol… Tamaulipas a la Primera División! …

Los minutos después pasaron a la historia y se marcaron en el tiempo con reloj de oro. Algarabía y emoción total por parte del plantel que después de diversas emociones alcanzó la hazaña más importante que los colores Azul, Naranja y Blanco han podido gestar.

En la capital, todo era felicidad y el éxtasis llegó al grado de que Ciudad Victoria se paralizó por completo para recibir a los campeones, ¡Sus Campeones!.

Desde “La Loma”, por todo el ocho hasta llegar al Estadio Marte R. Gómez. El Coloso de Carrera Torres repleto de personas, de aficionados, de doctores, maestros, sin importar la clase o la ocupación, todos unidos por un mismo sentimiento y una misma pasión.
Banderas, aplausos, emoción total, el orgullo de ser Correcaminos tal cual…

 

 

Treinta años han pasado ya desde que Sancininea, Gómez, González, Garibaldi, Herrera, Vázquez, Cervantes, Tobías, Treviño, Torales y Serratos con Diego Malta como timonel, entre otros, escribieron su nombre con letras doradas no solo en la historia del fútbol tamaulipeco, sino tambien, en el noble corazón de la afición, esa misma afición que aún espera con ilusión cada torneo y con ello, mantiene la esperanza de regresar una vez más a Primera División… Una esperanza más de alcanzar la gloria…

Comenta esta noticia!