Por: Fahara Mercado

Ciudad Victoria.- Después de la pausa obligada la jornada anterior en solidaridad con los mexicanos afectados por el sismo vuelven las acciones al futbol en el Ascenso Mx.

Llega la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 y Correcaminos recibirá al cuadro cajetero de Celaya.

Ubicados en la tercera posición de la tabla de clasificación con 14 puntos, los dirigidos por Ricardo Rayas buscarán a como dé lugar el triunfo en su cancha, después de que la localía se mantiene como su “talón de Aquiles” al solamente lograr la victoria en un duelo de cuatro que se han desarrollado en la cancha del Marte R. Gómez.

Celaya llega ubicado en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos que Correcaminos, la diferencia en los lugares que ocupan se basa solamente en la diferencia de goles; los Azul-naranja tienen 13 a favor mientras que los Toros han marcado nueve.

Los números se empatan en partidos ganados con cuatro, dos perdidos y dos empatados para ambas escuadras.

Correcaminos llega después del empate ante Cafetaleros de Tapachula y Celaya viene de el triunfo ante los Venados de Mérida con un marcador de 1-0.

La última vez que se enfrentaron fue en el torneo anterior Clausura 2016, precisamente en el MRG donde Celaya se impuso 4-2 a la escuadra universitaria.

En el Apertura 2016 Celaya le ganó 3-0 a Correcaminos.

En el Clausura 2015 Correcaminos logró ganarle a los toros 2-1, para el Apertura 2015, Celaya se impuso en su cancha 1-0.